Dia 1


Fotos: https://picasaweb.google.com/117679226964918536919/Ushu1


 (Sabado 21 de Enero)

Salimos de casa alrededor de las 2 am, para pasar a buscar a Ivan e hacer el Check-in a las 3:30 como decia la tarjeta de embarque.
Cuando llegamos a Aeroparque, había solo 3 personas atendiendo al público, y dándole prioridad absoluta a la gente que estaba en el viaje a Santiago de Chile, ya que el mismo partía antes (5 minutos antes).
Para cuando llegaron mas empleados y nos empezaron a atender, se hizo la hora del embarque, y como nosotros habíamos llegado temprano, estábamos relativamente primeros y embarcamos rápido, pero el congestionamiento en el check-in provoco ciertas demoras en el vuelo, y esas ciertas demoras provocaron que el vuelo perdiera su turno en pista, y eso provoco que terminásemos partiendo alrededor de las 7 en lugar de las 5 como estaba planeado.
Afortunadamente, nos estábamos yendo de vacaciones y no nos hicimos mucho problema por dicho retraso (ademas de que no habíamos dormido en toda la noche y nos dormimos)
Arribamos Ushuaia alrededor de las 10 am, e intentamos compartir un taxi con una pareja que, como nosotros, estaba medio de mochila y quería ir al centro, pero como las mochilas + los bolsos + nosotros no entrabamos en el auto, nos fuimos por separado.
Llegamos a información turística, en donde nos dieron una lista con los hospedajes habilitados y aproximadamente sus precios, una lista con las actividades recomendadas para hacer dentro de la ciudad y sus alrededores (con sus aproximados precios), un plano de la ciudad y alrededores, y una lista con actividades alternativas para hacer y sus agencias de turismo.
Tomamos otro taxi y fuimos al camping. Nos presentamos, elegimos una parcela acampamos, nos registramos y nos fuimos a dar una vuelta.
Almorzamos una pizza de muzza de $30 en la rotiseria de por ahí cerca, y nos fuimos caminando hasta el centro (que en ese entonces nos pareció un camino interminable). Una vez en el centro recorrimos un poco los negocios, averiguamos donde quedaban algunos hostels, fuimos a preguntar con mas detalle el contenido de algunas excursiones y cosas que había para hacer, y pasamos por un supermercado para abastecernos un poco.
Del supermercado nos tomamos un taxi hasta el camping, y cuando llegamos nos tiramos a una super siesta hiper reparadora. Para cuando nos levantamos ya era la hora de cenar, asi que nos cocinamos un pedazo de lomo como para sanguche, tocamos un rato la guitarra en el refugio y nos fuimos a dormir.
Antes de meternos en la carpa Ivan noto que teníamos justo encima una rama caída que estaba colgando justo por encima de la carpa, por lo que alrededor de las 4 am, con el viento y el ruido de los arboles me despertó para ir a comprobar que el ruido no fuese de la rama esa.