Día 3

Fotos: https://picasaweb.google.com/117679226964918536919/Ushu3



Lunes 23 de Enero


Pusimos el despertador alrededor de las 9, pero seguimos durmiendo porque se escuchaba como que llovia. Cuando nos levantamos vimos un caño una varilla rota (la cual sabíamos que se iba a romper y llevamos un repuesto) así que lo cambiamos mientras tomábamos unos matecitos.
Ni bien terminamos de acomodar la carpa, vino el chico del camping a pedirnos que nos cambiemos de parcela porque iban a sacar la rama que colgaba.
Despues de cambiar todo de lugar, nos quedmos mirando como los chicos casi tiran abajo 3 arboles antes de poder bajar la rama que colgaba sola.
Almorzamos  unos fideos con tuco, y en el comedor conocimos a , un frances que estaba viajando hacía 2 años, había empezado en el este de Canada (Quebec), cruzado el país, subido a Alasca,y bajado por el continente hasta Ushuaia, todo en BICICLETA! Y que ahora calculaba llegar a Buenos Aires en un mes (100 km x dia, 3000 km). Más info de su viaje aquí.
Terminamos de comer e Ivan me convenció de subir hasta el Glaciar Martial.
El primer tramo, que era la pista de ski del camping, no fue tan complicada como se veía desde abajo y en la cima tenias una entrada a un bosque que estaba marcado con unas manchas amarillas para guiarte por donde ir.
Desembocamos en la mitad de la ruta Ushuaia-Glaciar, caminamos por la ruta hasta donde empezaban las aerosillas, que estaban cerradas (y si no lo estuvieran eran carisimas) así que subimos ese tramo caminando.
Arriba había un mini refugio en donde nos metimos y pedimos una tarta de manzana. Eran alrededor de las 6 de la tarde y si bien no estaba ni cerca de ponerse oscuro, ya empezaba a hacer frío (de hecho caía agua-nieve) y como el tramo desde donde estábamos hasta el glaciar era de 1 hora y media aproximadamente, desistimos de subir por miedo que se nos haga muuuy frio, asi que nos acercamos a un punto panorámico y nos volvimos.
Esta vez caminamos todo por la ruta, porque no íbamos a volver al camping, sino que fuimos directo al Carrefour, en donde compramos las cosas para hacer un rico pollo salteado con verduritas, cocine, comimos, intente hacerme un café que me quedo horrible, jugamos a algo, y nos fuimos a dormir