Día 5

Fotos: https://picasaweb.google.com/117679226964918536919/Ushu5



Miercoles 25 de Enero

Nos levantamos a las 7/8 para desayunar bien antes de salir, ya que nos encontrábamos con Carola y Emir a las 9.
A eso de 9 menos veinte nos fuimos al restauran, porque la proveduría del camping abría recien a las 10 y nosotros necesitábamos comida, nos compramos un sanguche de jamón y queso y nos fuimos a Gendarmería para avisar que íbamos a hacer el camino al cerro guanaco.
Nos volvimos para el camping, cargamos las botellitas con agua y avisamos en el camping del trekking. A las 10 viendo que los chicos no aparecían, los dimos por dormidos y nos fuimos.
Emprendimos el camino, el cual ta empezaba complicado, bastante empinado. Parábamos de vez en cuando ya con las pancitas medios vacías. Alrededor de las 11:30 frenamos a comer unas galletitas con paté para recargar energías. De ahí en mas yo me puse molesta.
Llegamos al primer parador/mirador a las 12 y nos cruzamos a una pareja de Franceses, unos chicos de Baraderos y una chica de capital. Al rato de continuar, ahi cerca del parador Ivan se metió por unas piedras y encontró un lugar con una vista panorámica mucho mas linda que la que tenia el mirador.
Continuamos a pesar de mis quejas y nos encontramos con una parte del camino que parecía un bosque de película de Tim burton, de ahí nos cruzamos con un arroyito y arriba una mini represa hecha por unos castores. Ya estábamos en un llano e Ivan por mirar para cualquier lado metió la pata en un pozote en una grieta como hasta la rodilla pero no se mancho nada.
Ya sin arboles, solo quedaba cruzar un turbal y (segun el cartel) 2 km de piedra, y esa fue la parte mas complicada, porque había mucha conchilla arenilla y partes muy muy empinadas muy largas.
Para mi no valía la pena ir hasta arriba de todo, porque ya teníamos una vista panorámica del parque, pero una vez arriba, que veíamos tooodo el parque y hasta Ushuaia y estábamos literalmente en la cima, nos RE gustó.
Descanzamos un poco, sacamos unas fotos, yo me comí un durazno, llame a casa (ahi arriba tenia señal) y volvimos.
A la vuelta Ivan iba adelante marcando el paso de viejito porque le dolía la rodilla de viejito. Como casi no frenamos, aunque bajamos en 2 horas y media, la vuelta se nos hizo larga. Todo lo empinado que habíamos ido subiendo de a poquito, lo bajamos de golpe y de un tirón. Y ahí nos dimos cuenta cuan empinado había sido.








Agarramos el mate y nos fuimos al "estar" del camping, y ahí nos cruzamos con Emir y Carola que nos dijeron que habían intentado subir pero les había resultado muy difícil
Nos bañamos y alrededor de las 9 cenando un arroz con crema de 4 quesos,llegamos a la conclusión de que el día había sido muy caluroso para lo que era usual, obvio que intensificado por todo lo que habíamos caminado, pero con mucho sol y aunque nos habíamos puesto protector teníamos las caras bien rojitas.
Despues de cenar y hacer sobremesa, Ivan quiso bajar al lago del "patio de la cabaña" y nos quedamos un rato hablando con Vanesa, la chica de capital que había hecho el mismo trekkin, pero como a las 23 cortaron la electricidad y se estaba llenando de bichos, nos fuimos a dormir.